SOCIEDAD DE ALIMENTOS DE PRIMERA, S.A




Una Tradición Familiar:

    • Nuestra Historia:

        En los años 30 inicia la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por la visión de Don Pedro Ameglio Tibaldero, quien durante varias décadas se desempeño con éxitos y reconocido prestigio al procesamiento de productos lácteos (leche, Helados) de primera calidad.

        Luego en 1986, la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por el ingenio empresarial de las siguientes generaciones, liderando la fundación de Bonlac Don Juan Gabriel Ameglio Pederzoli, Presidente de la empresa quien unido al juvenil entusiasmo y respaldo de su hijo Marco Ameglio Samudio, dan impulso a la creación de una empresa procesadora de leche con una visión moderna, creativa, innovadora y filosóficamente orientada a la producción de productos lácteos de primera calidad, la cual llaman BONLAC.


        Inicialmente la meta fue procesar un yogurt sabroso y nutritivo. Así se crea el yogurt semidescremado estilo Suizo. Siguiendo la tradición de calidad, Bonlac lanza la primera Leche De Primera Grado A, mas tarde sigue una variada introducción de lanzamientos que van agregando productos lácteos bajo la marca Bonlac. Unos años mas tarde la empresa también introduce la línea de jugos y bebidas de frutas, que se convierten rápidamente en los preferidos de los panameños.


         


  • Nuestro Liderazgo:
      Además de tener una clara visión agresiva y ambiciosa de su potencial, Bonlac debe su éxito a su otra materia prima: su gente. La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados, que trabajan con gran dedicación, especialización y esmero. Para mantenerse a la vanguardia, Bonlac implementa sistemas de tecnología de punta y las más modernas herramientas en la industria, que le permiten ofrecer un servicio incomparable. Uno de los más importantes lanzamientos al final de los 90 fue el de su ya famosa línea de helados premium, helados tipo clásico.

      La empresa sigue su meta inicial de mantener su liderazgo en el principal producto con el que se inició yogurt, producto altamente saludable y nutritivo, con cuyo procesamiento, en marzo de 1986 inician operaciones en la misma planta donde medio siglo antes operó la antigua fábrica de helados y leche Suavel, en la calle Juan B. Sosa, en Santa Ana, entre calle 17 y Avenida Ancón, junto a la Hielería Ameglio.




  • Productos de Primera:

      Luego del prometedor éxito del Yogurt Semidescremado estilo Suizo, Bonlac lanzó al mercado la Leche Entera Bonlac, la primera leche comercial Grado A envasada en botellas de plástico.

      Luego de observar el gran potencial que había en la introducción y creación de nuevos productos, Bonlac decidió ingresar en nichos de mercado más sofisticados. Así es como nace el Queso Crema, la línea de leches saborizadas Vainilac, Fresalac y Chocolac, la Crema Cultivada, el Ponche de Huevo (egg nog), la leche Non-Fat y la línea de yogurt Non